top of page

Tesis recibe reconocimiento por la Libera Università dell'Autobiografia


María Isabel Zamora Yusti, egresada de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, recibió mención de honor en el premio Ciudad de la Autobiografía con su trabajo de grado: Embarcarse en busca del oro extraviado de la memoria. Propuesta de taller de autobiografía para Sabios (de la comunidad de jubilados de la Universidad del Valle), trabajo dirigido por la profesora Titular Esperanza Arciniegas Lagos.

El premio es organizado cada año por la Libera Università dell'Autobiografia para resaltar el trabajo de jóvenes investigadores que se dediquen al tema o hayan trabajado en relación con la "escritura de sí”.

El jurado compuesto por numerosos profesores invitados de distintas universidades de Italia como la de Roma, Parma, Milán, Perugia, seleccionan los mejores trabajos para ser presentados durante el Festival de la Autobiografía, que se hace cada año en Anghiari.

La estudiante María Isabel Zamora quedó entre las ocho finalistas y recibió mención de honor. El profesor Duccio Demetrio, pionero en el estudio de la escritura autobiográfica, tanto en Italia como a nivel mundial, encontró “muy interesante esta experiencia de educación para los adultos mayores y muy apasionado el trabajo de su autora”.


Posts Recientes
Facultad de Humanidades

Decano
Darío Henao Restrepo

Oficina de Comunicación y Extensión

 

Profesionales:
Patricia Lasso Buitrago
Eduardo Durán Velázquez

 

Secretaria:
Daniela Moreno Gomez

 

Monitores:

María Juliana Durán Ramírez

Carlos Alberto Gaviria Gomez

Juan Manuel Villafañe Cardona

Iván Dario Duque Parra

bottom of page