top of page

Encuentro de Decanos de Humanidades y Ciencias Sociales, 2018


La Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales llevó a cabo su primera Asamblea Nacional, luego que se constituyera el 3 de marzo de 2017 en las instalaciones de la Universidad del Valle con la presencia de 24 decanos y decanas en representación de 23 instituciones universitarias y universidades públicas y privadas del país.

La Asamblea tuvo lugar el 6 de abril en la Universidad Autónoma de Occidente. La Asociación ratificó su interés de promover el reconocimiento y la defensa de las humanidades y de las ciencias sociales ante las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, movimientos y organizaciones sociales y populares.

La presidenta de la Asociación, profesora Gladys Stella López Jiménez, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, explicó que la expresión de “facultades de humanidades y de ciencias sociales” incorpora institutos, departamentos, escuelas, centros y otras unidades académicas, de acuerdo con las estructuras de las universidades e instituciones universitarias.

Durante el evento se escuchó la posición de Colciencias que estuvo liderada por el director de Fomento a la Investigación de la institución, Eduardo Rojas Pineda. También se reunieron las comisiones de la Asociación por Nodos Regionales, y se ratificación las nuevas vinculaciones a la Asociación.


Posts Recientes
Facultad de Humanidades

Decano
Darío Henao Restrepo

Oficina de Comunicación y Extensión

 

Profesionales:
Patricia Lasso Buitrago
Eduardo Durán Velázquez

 

Secretaria:
Daniela Moreno Gomez

 

Monitores:

María Juliana Durán Ramírez

Carlos Alberto Gaviria Gomez

Juan Manuel Villafañe Cardona

Iván Dario Duque Parra

bottom of page