top of page

Conferencias con Roberto González Sousa, de la Universidad Estatal de Moscú


El Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades invita a la comunidad universitaria, así como a las y los egresados de sus programas a los próximos eventos:

* Conferencia:

La enseñanza de la Geografía en el ámbito Latinoamericano. Problemas, retos y necesidades.

Fecha: Miércoles 23 de mayo 6:00 a 9:00 pm.

Lugar: Salón Mutis, Biblioteca Mario Carvajal.

* Conferencia pre-lanzamiento de la Maestría en Geografía:

La enseñanza de posgrado en Ciencias Geográficas frente al cambio ambiental global: la construcción de respuestas desde la dimensión territorial hacia el desarrollo sostenible.

Fecha: Jueves 24 de mayo 5:30 a 8:00 pm.

Lugar: Salón Mutis, Biblioteca Mario Carvajal.

* Conferencia:

El espacio latinoamericano y la utopía del desarrollo regional-local.

Fecha: Viernes 25 de mayo 10:30 am a 1:00 pm.

Lugar: Salón Mutis, Biblioteca Mario Carvajal.

Las conferencias estarán a cargo del profesor Roberto González Sousa, quien es Doctor en Ciencias Geográficas de la Universidad Estatal de Moscú, URSS y Licenciado en Geografía, de la Universidad de La Habana, Cuba. Cuenta con más de 40 años de experiencia en temas como Métodos de investigación de las estructuras regionales, Economía y medio ambiente, Ordenamiento territorial, planificación y medio ambiente, Desarrollo regional, rural y local, Problemas globales y regionales del medio ambiente. Ha sido profesor invitado de universidades de Brasil, México, Venezuela, Perú, Portugal, Argentina y Colombia. Algunas de sus publicaciones son:

Construcción del Programa de Ordenamiento Territorial del Estado de Baja California Sur, México, Mapping, Núm. 108, pp.62-71. (2006)

El desarrollo del turismo y su influencia en la construcción/transformación del sistema territorial en el Estado de Quintana Roo. Ciudad de La Habana. Cuba. (2007)

O agronegocio no território brasileriro. Entorno Geográfico, no. 6, 69-92. ISSN 1692-0074. Universidad del Valle. Cali. Colombia. (2008)

Globalización neoliberal y la construcción de territorios transnacionales en América Latina. Memorias del III Congreso Internacional de Desarrollo Local (2013).


Posts Recientes
Facultad de Humanidades

Decano
Darío Henao Restrepo

Oficina de Comunicación y Extensión

 

Profesionales:
Patricia Lasso Buitrago
Eduardo Durán Velázquez

 

Secretaria:
Daniela Moreno Gomez

 

Monitores:

María Juliana Durán Ramírez

Carlos Alberto Gaviria Gomez

Juan Manuel Villafañe Cardona

Iván Dario Duque Parra

bottom of page