top of page

Diplomado en Estrategias de  Lectura Analítica y Composición Escrita


Con el propósito de fomentar en los docentes de educación media y universitaria una didáctica novedosa en relación con el desarrollo de la lectura crítica y la comunicación escrita elaborada, la Universidad del Valle y la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura ofrecen el ´Diplomado en Estrategias de Lectura Analítica y Composición Escrita.

Con el curso, que tiene una intensidad de 180 horas y se realizará durante el semestre agosto diciembre, también se busca presentar la dimensión socio-histórica y cultural del lenguaje y sus implicaciones en el aprendizaje, así como tomar conciencia del desarrollo de la textualidad y su importancia para la construcción de discursos elaborados más autónomos.

El Diplomado, en forma innovadora, introduce el uso de Objetos Virtuales de Aprendizaje como recurso didáctico, construidos en alianza con el Centro de Innovación Educativa Regional Sur de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual de la Vicerrectoría Académica como parte del programa se presenta la relación intrínseca entre los procedimientos argumentativos y la puesta en situación de la jerarquía que se construye en las dinámicas enunciativas del discurso.También se realiza un acompañamiento en la elaboración de una propuesta didáctica sobre el aprendizaje basado en proyectos y el uso de la tecnología.

Hacen parte del programa cuatro cursos prácticos sobre la cohesión y la coherencia de los discursos; la construcción de los argumentos, así como el de argumentar dialécticamente para debatir como sujeto razonable. Otro de los cursos refiere la perspectiva discursiva del lenguaje y el aprendizaje basado en proyectos.Se realizará un acompañamiento

Serán docentes de este diplomado profesores de la Cátedra UNESCO MECEAL en Lectura y Escritura y los investigadores de las líneas de Análisis del discurso y argumentación y Comprensión y Producción de textos del Grupo de Investigación en Textualidad y Cognición (GITECLE) de la Universidad del Valle.

Más información:

Las personas interesadas pueden diligenciar el formulario. http://goo.gl/forms/th3mZwB5cKvRhGQ33 Contacto diplomados.catedraunesco@correounivalle.edu.co lingüística.ecl@correounivalle.edu.co 3212100 Extensión 7141


Posts Recientes
Facultad de Humanidades

Decano
Darío Henao Restrepo

Oficina de Comunicación y Extensión

 

Profesionales:
Patricia Lasso Buitrago
Eduardo Durán Velázquez

 

Secretaria:
Daniela Moreno Gomez

 

Monitores:

María Juliana Durán Ramírez

Carlos Alberto Gaviria Gomez

Juan Manuel Villafañe Cardona

Iván Dario Duque Parra

bottom of page